My Blog

Irrigación educa sobre la administración y calidad del agua

El Departamento General de Irrigación, además de los trabajos de obras en toda la provincia, desarrolla un programa de educación que incluye piezas comunicacionales de comunicación en soporte electrónico, como banners, manuales y filminas de apoyo, que además de educar evitan, en pro de la despapelización y ahorro, que las piezas en papel como folletos puedan quedar en la vía pública o llegar a acequias y cauces. Esta idea surge con el objetivo de preservar la calidad el agua.

Al mismo tiempo, las piezas educativas se comparten en escuelas del gran Mendoza de modo periódico. Esta vez fue el turno de dos establecimientos que pudieron observar el modo en que Irrigación administra la cantidad de agua que nos brinda la naturaleza y los consejos que podemos adoptar para preservar la calidad del recurso que se usa en el consumo poblacional, la producción agrícola e industrial y la recreación.

En esta semana el área de Educación y Cultura del Agua visitó la escuela PS219 beato Juan Baustista Scalabrini, en Guaymallén. Allí se charló sobre la composición de la red hídrica como base para una equitativa administración del agua. También se enumeraron los usos que prevé Irrigación para esta agua y se mostró como este organismo reparte y monitorea el agua en todo Mendoza mediante un complejo sistema de Subdelegaciones e Inspecciones de Cauce.

La misma visita se desarrolló en la escuela especial 2-031, Pedro Castillo de Ciudad. Allí, el equipo educativo mostró los conceptos preparados para tal fin, mientras que docentes y alumnos celebraron y agradecieron el encuentro con carteles confeccionados por ellos.

prensaIrrigación educa sobre la administración y calidad del agua