My Blog

Nueva máquina retroexcavadora en cuencas del sur

En instalaciones de la Asociación de Inspecciones Atuel Superior, ubicada en el distrito Cañada Seca, San Rafael se hizo entrega de una máquina retroexcavadora nueva, que atenderá las necesidades de inspecciones nucleadas en esa zona.

En el acto de entrega estuvieron presentes los Subdelegados de Aguas de las cuencas apostadas más al sur de nuestra provincia: por parte de la Subdelegación de Aguas del río Atuel estuvo su titular, Mario Barbieri; mientras que el río Diamante se hizo presenta a través del Subdelegado, Fabio Lastra. Al mismo tiempo, el Superintendente de Irrigación, Sergio Marinelli, concretó la entrega de las llaves de la Caterpillar 416 F al Pte. De la Asociación, Pedro Cela; quien junto al maquinista oficial, serán los encargados de realizar las tareas de limpieza de cupo, desembanque, nivelamiento y movimientos de suelos ó cualquier otra actividad relacionada con maquinaria pesada.

El titular de Irrigación, Sergio Marinelli, explicó cómo se logró este significativo avance: ‘adquirimos esta retroexcavadora nueva con el aporte de la asociación de inspecciones y nuestro. Esto significó un ahorro en la transacción, ya que la asociación procedió a la venta de la máquina usada con la que trabajaban y desde Irrigación se gestionó un préstamo de 1 millón y medio de pesos para alcanzar el importe total’. Marinelli también acotó: ‘es muy importante, además de la inversión en obras, prever el dinero para este tipo de inversiones que son imprescindibles, tanto para obras como para los trabajos pertinentes a la corta de aguas que se avecina. En breve, concretaremos del mismo modo que hicimos con esta asociación, con esta modalidad de préstamo; una máquina nueva para la Asociación de Atuel Medio.’

La asociación de Inspecciones del Atuel Superior se encuentra conformada por las inspecciones de los canales Babacci, Perrone, Regueira y Vila perteneciente a la cuenca del río Diamante.

En esta presentación también estuvieron presentes el Director de Recaudación de Irrigación, Gustavo Cabrera; el Pte. de la Asociación de Inspecciones ICAT, Julio Aguado y la Pta. de la Asociación de Inspecciones del Atuel medio, Patricia Velazco, entre otros.

prensaNueva máquina retroexcavadora en cuencas del sur