My Blog

Pequeños embajadores del agua

En la Asociación Quinta Zona de Riego del río Mendoza, chicos de 4to grado de la escuela 1-183 “Correo Argentino”, recibieron una charla de concientización por parte del área de Educación y Cultura del Agua de Irrigación. Con el proyecto “Embajadores del agua”, los niños recibieron información relacionada a la temática hídrica y tuvieron la posibilidad de que quienes a diario llevan el agua para riego a los usuarios del canal Bajada de Araujo de Lavalle y Gustavo André, Luis Ravera y Demetrio Andrés, respondieran a todas sus inquietudes.

Sin dudas fue una jornada muy provechosa en la que se hizo hincapié en la importancia de cuidar nuestro mayor recurso, para que futuras generaciones también puedan disfrutarlo. Y se invitó a los niños a ser “Guardianes del Agua” y transmitir sus conocimientos con todos los que los rodean.

En tanto que también, el nivel inicial de la escuela Normal Tomás Godoy Cruz tuvo su jornada de capacitación. Los más pequeños disfrutaron de una entretenida jornada en la que también participó la Reina Provincial del Agua, Ayelén Caruso, quien explicó a los niños por qué es tan importante el agua para Mendoza.

prensaPequeños embajadores del agua