My Blog

Charlas y capacitaciones de asistencia técnica a productores agrícolas

Desde el mes de abril Irrigación pone en marcha una serie de charlas y capacitaciones destinadas a productores agrícolas, que serán dictadas en las sedes de las asociaciones de riego del río Mendoza.

En esta oportunidad, las temáticas que abordarán las dos primeras charlas son: “Costos de Produccion”, dictada por el Ing. Carlos Biere y “Buenas Practicas Agrícolas”, dictada por los Ing. Mauricio Castro y Javier Perez Valenzuela.Y las mismas se dictarán el miércoles 3 de abril, desde las 9, en la Asociación de Inspecciones de la Segunda Zona de Riego del río Mendoza (Zapala 53, Guaymallén). Acompaña la realización de los encuentros, la Subsecretaria de Agricultura y Ganadería de la Nación, del Ministerio de Economía Infraestructura y Energía.

Al término de las charlas el ISCAMEN, en representación de la Ing. Flavia Gil, entregara los cuadernillos de campo de ISCAMEN a productores presentes donde se les explicará a los mismos el llenado de información y el valor del registro tanto como información propia, como parte del cumplimiento de la Normativa de BPA (Buenas Practicas Agrícolas).

Sobre el programa

Bajo el proyecto en ejecución de la obra “Revestimiento del Tramo Superior Canal Cacique Guaymallén” y en el marco del Componente No Estructural de Asistencia Técnica a Productores y Fortalecimiento Institucional (ATA – FI) relacionado con problemáticas de riego, manejo de cultivos, buenas prácticas agrícolas, asociatividad y comercialización, es que se llevan adelante estas capacitaciones y charlas, destinadas a productores agrícolas, en las Asociaciones de Riego de la zona de influencia del proyecto.

prensaCharlas y capacitaciones de asistencia técnica a productores agrícolas