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Irrigación comienza un proceso de renovación de su parque de máquinas y camiones

El organismo encargado de administrar el agua desarrolló licitaciones para la adquisición de maquinaria pesada que se usará en la concreción de obras y mantenimiento de la red de canales. El año pasado se compraron camionetas.

El Departamento General de Irrigación dio un gran paso hacia la renovación de sus máquinas y camiones. Este miércoles y jueves pasados, en la sede central del organismo (ubicada en España y Barcala de Ciudad) se realizó la apertura de sobres correspondiente a dos licitaciones.

Con la participación de seis empresas, se avanzó hacia la compra de máquinas viales y camiones que serán destinadas a las Subdelegaciones de Aguas ubicadas en las distintas cuencas de la provincia.

La licitación, de carácter público, prevé la compra de dos retroexcavadoras 4×4 y dos excavadoras de oruga, por un laso. Y por otro, tres camiones: 2 volcadores y uno que trasportará un carretón, que también se encuentra incluido en el acto licitatorio. El presupuesto total fue de $55 millones, esto es, $40 millones para maquinarias, y para camiones y carretón $15 millones.

Es importante destacar que la operación será financiada a través del ítem para adquisición de máquinas que se incluye en el cobro del boleto que emite Irrigación. Por lo tanto, se logra así conformar un fondo con aporte de los usuarios, que servirá para una renovación periódica de máquinas y camiones.

Esta innovación en el destino de los aportes permitirá una significativa transformación, que redundará de modo directo en obras de toda la provincia. De ahí que el Superintendente General de Irrigación, Sergio Marinelli, haya definido esta instancia como “el inicio de un proceso” de renovación de máquinas y camiones. En agosto del año pasado se adquirieron 21 vehículos más chicos: 13 camionetas doble cabina 4×4, 1 camioneta doble cabina 4×2, 6 utilitarios y una Renault Captur, por un monto de $16,8 millones.

El acto licitatorio de esta semana se desarrolló en el Departamento de Compras de la Sede Central. Y las empresas participantes fueron: Covema S.A, representante de la marca New Holland, Repas S.A., representante de Hyundai; Cuyosur S.A., representante de Randon; Finning Argentina S.A. por Caterpillar y Delfer S.R. L. por la marca Case. Y Ficamen.

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