My Blog

irrigación participó del Congreso Aapresid

Irrigación participó de la 27º edición del Congreso Aapresid (Asociación Argentina de Productores de Siembra Directa), en Rosario, titulado “30:10000; Conciencia Suelo”. El Director de Gestión Hídrica, Ing. Rubén Villodas, estuvo presente en el encuentro que reunió a productores de cultivos extensivos de la pampa húmeda, para quienes la prospectiva, la adaptación al cambio climático y la Gobernanza en las instituciones, es un tema muy importante.

“En esos paneles es en los que Irrigación participó, básicamente contando las actividades que se hacen en función de la Gobernanza del agua”, aseguró el ingeniero.

“Hablamos sobre los Fondos de Agua, una red internacional que se está manejando en Latinoamérica y lo que ayudan a ciudades y cuencas hidrográficas a lograr una mesa de acuerdo entre todos los usuarios que están interesados en el uso del agua y que tiene interese contrapuestos. A futuro de lograr el uso eficiente a partir del acuerdo entre los usuarios. Esto se está haciendo en la cuenca del río Mendoza, junto a la Secretaría de Ambiente de la Provincia, instituciones privadas y usuarios”, agregó Villodas.

Además se expuso sobre el Observatorio del Agua, una plataforma digital de información disponible para usuarios y otras instituciones; sobre análisis de vulnerabilidad ante el cambio climático basado en balance hídrico de las cuencas de Mendoza, modeladas con la herramienta Weap; sobre la medición de eficiencia, riego acordado, riego a la demanda y sobre el asesoramiento a productores que desde Irrigación se está llevando adelante.

prensairrigación participó del Congreso Aapresid