My Blog

Marinelli dijo que se están robando el agua y por eso falta en barrios de Las Heras

Sergio Marinelli, Superintendente General de Irrigación, contó que hay lugares que están en situación de clandestinidad y que ello conlleva a que barrios como en el oeste de Las Heras o en Capital tengan que sufrir la falta de agua potable, situación que se ha presentado en los departamento del Gran Mendoza, en los últimos días.

Consultado por diversos medios por la problemática, Marinelli aseguró que: “El problema es que ese acueducto (el que va por ruta 82, en la zona de Luján de Cuyo) alimenta diversas zonas de la Ciudad y está pinchado en muchas partes donde hay muchos barrios, muchísimas conexiones que toman agua y en forma regular, porque son casas de muy buena calidad la mayoría, gente que no tenía ni tiene agua ni factibilidad de agua, pero sin embargo la toman de ahí. La están robando, hay que ser sinceros”.

“Esa gente no tienen ni un permiso ni pidieron la factibilidad. Hay que hacer obras, nos dicen ¿nos van a dar agua? Sí le podemos dar agua pero esto no se hace ni en un día ni en tres, entiendo que la única forma de que ellos tengan un servicio sin tantos problemas es que haya un consumo racional porque a la noche cuando por ejemplo, los días que superan los 28 grados, el problema ya empieza a manifestarse en la 6ª sección ni siquiera en los barrios del oeste”, aseguró el funcionario del agua.

“Todo depende de la solidaridad de los vecinos, de no mal utilizar el agua. En muchos países latinoamericanos se ha logrado llegar a un consumo promedio de 120-150 litros persona/ día y acá estamos. Según me informa Aysam son 600 litros, más de 4 veces”, finalizó.

prensaMarinelli dijo que se están robando el agua y por eso falta en barrios de Las Heras