My Blog

Marinelli dijo que Irrigación será un “aliado” del gobernador a la hora de dar información correcta sobre el agua en las mesas de diálogo

El Jefe del organismo apoyó a Suárez tras la conferencia de prensa del mandatario, en la que anunció que suspende la reforma de la Ley 7.722.

“Comparto plenamente el diagnóstico del gobernador Suárez en el sentido de que Mendoza necesita cuidar su agua. Para eso hay que hacer inversiones, modernizar sus sistemas de riego e incorporar tecnología. Además, también necesita ampliar su base económica y generar más puestos de trabajo para aquellos mendocinos que la están pasando mal. Y todo requiere de agua”, comenzó opinando Marinelli.

Y continuó, comulgando con una de las principales expresiones de Suárez: “Debemos ser más eficientes en el uso del agua”. En la visión de Marinelli, “ese es el camino. Siempre sobre la base de la información correcta, el diálogo y la comprensión. En ese aspecto el gobierno provincial encontrará como aliado al Departamento General de Irrigación, no sólo aportando la información exacta que manejamos sino también en esas mesas de diálogo permanente que propone el gobernador y que hay que mantener en el tiempo para poder vivir en paz y desarrollarnos plenamente”.

Pasado el mediodía de este jueves, el gobernador de Mendoza convocó a una inesperada conferencia de prensa que inauguró con estas palabras: “Garantizar la paz social es el primer deber de un gobernador. Es por ello que he llamado a una mesa de diálogo con todos los sectores de la sociedad civil y he decidido suspender la reglamentación de la Ley 9.209 (modificatoria de la 7.722, que prohíbe el uso de sustancias químicas como cianuro, mercurio y ácido sulfúrico en la actividad minera).

Avanzada la rueda de prensa y más tarde también en sus redes sociales, Suárez dijo taxativo: “En ningún momento pensamos poner en riesgo el agua de Mendoza. El sentido es todo lo contrario, ya que estamos pensando en optimizar el uso de la misma a 15, 20 o 30 años, cuando tengamos todo el riego tecnificado porque con el desarrollo minero tendremos los fondos para hacerlo”.

prensaMarinelli dijo que Irrigación será un “aliado” del gobernador a la hora de dar información correcta sobre el agua en las mesas de diálogo