My Blog

Suarez anunció la derogación de la ley 9209

En Casa de Gobierno, el Gobernador Rodolfo Suarez se reunió el pasado viernes con los intendentes de Mendoza y legisladores provinciales para tratar la derogación de la ley 9209, que reforma la ley 7722. Luego del encuentro, el Gobernador brindó una conferencia de prensa donde anunció la derogación de la norma.

El mandatario detalló la serie de reuniones que formaron parte de la mesa de diálogo que se abrió durante los últimos días con distintos sectores como la Iglesia; la Corenave; la Cámara de Comercio de Malargüe, y, esta tarde, los representantes de cada departamento.

“Hemos llegado a una conclusión, como lo dijimos en campaña, los partidos mayoritarios, nosotros impulsábamos una ley de manera tal de posibilitar el crecimiento económico de la provincia, en base a dos condiciones, una que era bajo estrictos controles; y la otra, bajo consenso o licencia social. Evidentemente, esa licencia social no existe en la provincia”.

“También dijimos en campaña que este Gobierno iba a ser de puertas abiertas, de dialogo, como lo estamos haciendo en este momento y que íbamos a escuchar a los mendocinos”.

“Después de haber escuchado a los intendentes decidí enviar la derogación de la ley 9209 y el restablecimiento de la ley 7722 en toda la provincia, eso tiene que ver que si bien esta ley es legal no tiene la legitimidad del pueblo”, sostuvo Suarez. Y agregó: “No dimensionamos esto y como Gobernador asumo toda la responsabilidad que tenga que asumir”.

“Lo hice en el convencimiento de que la matriz productiva de Mendoza tiene que crecer. Además, dije que las decisiones no solo tienen que ser legales, sino también tienen que ser legítimas, y nosotros escuchamos”.

El Gobernador mendocino confirmó que este lunes enviará el proyecto a la Legislatura, donde primero lo tratará la Cámara de Senadores y luego la Cámara de Diputados para que se restablezca todo a la ley 7722, y así dejar sin vigencia la ley 9209.

“Ha sido comunicado a todos los legisladores de la provincia y están de acuerdo en este sentido, por lo cual a todo el pueblo de Mendoza quiero transmitirle tranquilidad y que cesen los cortes y las protestas que no tienen razón de ser con esto queda demostrado que el Gobierno escucha y que queremos paz en nuestros hogares”.

En este sentido, el Gobernador transmitió tranquilidad a todo el pueblo de Mendoza y solicitó que “cesen los cortes y las protestas que no tiene razón de ser. Este es un Gobierno que escucha”.

“La máxima responsabilidad es que tengamos un fin de año en paz”, aseguró y agregó que los cambios los hizo “con el convencimiento de que es la forma de mejorar la matriz productiva de la provincia”.

“Vamos a abrir el dialogo del debate que hemos tenido con los intendentes”, aseguró Suarez.

“Vamos a constituir una mesa del desarrollo productivo de Mendoza, donde vamos a escuchar a todos. Vamos a buscar alternativas, porque las necesitamos”.

En este sentido, el mandatario indicó que el espacio puede llegar a funcionar en la Legislatura, donde “vamos a convocar a todos para tener políticas de Estado en cuanto al desarrollo de Mendoza”.

“No dejo de pensar en ese 40% de la población que está por debajo de la línea de pobreza, y de los que están bajo la línea de indigencia y que no lleva un plato de comida a sus hijos. Eso es lo que buscábamos con esta ley, en la plena confianza de que los mendocinos podemos hacer las cosas bien”.

“A futuro este problema que tenemos con el agua y la escasez, nuestras generaciones futuras nos van a culpar por no haber tenido una política y no haber previsto los daños futuros”.

“El pueblo se ha expresado en las calles. El pueblo es soberano, y nosotros lo escuchamos”.

prensaSuarez anunció la derogación de la ley 9209