My Blog

Marinelli se reunió con la Sociedad Rural de Valle de Uco

El Superintendente de Irrigación, Sergio Marinelli, se trasladó hasta la cuenca del río Tunuyán Superior para mantener una reunión con los miembros de la Sociedad Rural de Valle de Uco, a fin de comenzar a implementar algunas acciones en conjunto que permitan mejorar la eficiencia en el riego.

El encuentro contó con la presencia de miembros de la comisión directiva de la Sociedad Rural, encabezada por Mario Leiva; funcionarios de Irrigación, como el Consejero de la cuenca, Omar Sorroche y el Subdelegado de Aguas de la cuenca del Tunuyán Superior, Gabriel Testa; profesionales de Ingeniería del DGI; y los dos inspectores de cauce de San Carlos, de la margen derecha José Testa y del Yaucha Guanda, Raúl López”

Entre los temas planteados se abordaron las obras necesarias para la cuenca y las posibilidades de acompañamiento de la entidad en la búsqueda de financiamiento. También se habló del Programa Cauces Limpios, con la idea de trabajar en conjunto para generar acciones que permitan tomar conciencia, con el propósito de que la población no arroje basura a los cauces.

Además se trató el riego intrafinca y cómo ayudar a los productores en la instalación de equipos de riego presurizado.

“Desde Irrigación, mostramos los proyectos de obras que están relacionados con Valle de Uco, haciendo hincapié en la zona de San Carlos, que es la de influencia de la Sociedad Rural. Entre los proyectos se habló de las obras en canal Dumas, Calise y Altamira y se hizo un repaso de otros en los que se viene trabajando como Gualtallary, arroyo Grande y canal Capacho”, aseguró el Subdelegado Testa.

“También se habló de un proyecto de concientización para trabajar con la población que está iniciando la Sociedad rural en conjunto con la Municipalidad de San Carlos, para que se comprenda la importancia de mantener limpios los canales e hijuelas, para el normal discurrimiento de las aguas”, finalizó.

prensaMarinelli se reunió con la Sociedad Rural de Valle de Uco