My Blog

Irrigación colaboró con Luján para su planta de tratamiento de efluentes cloacales

Se le otorgó agua para llenar por primera vez las piletas para corroborar su funcionamiento.

El Jefe de Gabinete de Irrigación, Rubén Pelegrina junto al Subdelegado de Aguas del río Mendoza, Ricardo Nordemstrom, participaron de una visita a la nueva planta de tratamiento de efluentes cloacales, que la Municipalidad de Luján de Cuyo está por poner en funcionamiento en Agrelo. La reunión fue convocada por el Director de Obras del Ministerio de Infraestructura, arquitecto Hugo Hernández.

“La Municipalidad de Luján está poniendo en marcha la planta de tratamiento de efluentes cloacales de Agrelo e Irrigación colaboró entregando agua para poner a prueba el sistema. Con esta agua se llenaron por primera vez las piletas de tratamiento”, aseguró el Subdelegado de Aguas del río Mendoza, Ricardo Nordenstrom. “Esto fue a partir de un pedido por expediente que tramitó la misma Municipalidad a través de la Primera Zona de riego”, agregó.

En la planta depuradora los microorganismos degradan la materia orgánica, eliminando bacterias nocivas. En la última etapa de la depuración los líquidos se cloran para garantizar su inocuidad. Finalmente, el líquido tratado se utilizará para regar árboles que se plantarán en el predio y otros cultivos autorizados.

prensaIrrigación colaboró con Luján para su planta de tratamiento de efluentes cloacales