My Blog

Concurso IDEAgua: se premiaron a los ganadores de Valle de Uco

Se trata de la escuela 4-214, del Distrito Los Árboles, del Departamento de Tunuyán. El jurado lo eligió por proponer una solución innovadora en el uso responsable y eficiente del agua.

Irrigación lanzó en setiembre el concurso provincial “IDEAgua, propuestas innovadoras para el desarrollo sustentable”, una convocatoria destinada a estudiantes del nivel medio para que presentaran proyectos que innovaran en materia hídrica. El concurso contó con el acompañamiento de la Dirección General de Escuelas y el Gobierno de Mendoza, Aguas Mendocinas, Epre y Epas.

En esta primera etapa, la convocatoria se lanzó únicamente para escuelas de Valle de Uco y en total se recibieron 27 propuestas, ideas, proyectos o modelos innovadores sobre uso eficiente y preservación de la calidad del agua con una impronta muy significativa: la perspectiva de género.

Los ganadores fueron recibidos por el Vicegobernador de la Provincia, Mario Abed y el Superintendente, Sergio Marinelli, en la Fiesta Provincial del Agua, el viernes 19 de noviembre para recibir sus premios.

Proyecto GANADOR: “Por arroyos limpios” de la escuela 4-214 Distrito Los Árboles del Departamento de Tunuyán. Proyecto integrado por: Anabella Leguiza, Milagros Obredor, Salinas, Alejandro, representados por el profesor Jesús Mestre.

Menciones especiales a los siguientes proyectos:

·Representando al departamento de San Carlos: “Agua, motor de vida” de la escuela 4-211 Maestro Ángel Oscar Funes, por presentar un proyectos que implique el empleo de energías limpias para facilitar el nexo agua, energía y alimentación.

·Representando al departamento de Tupungato: “Soluciones Innovadoras en el uso responsable y eficiente del agua“ de la escuela 4-079 Domingo F. Sarmiento por presentar una propuesta de solución a la problemática de los residuos sólidos urbanos en cauces.

Mención especial al siguiente proyecto desde el Programa AGUA Y MUJER:

“Mujer y agua, garantía de vida” del CENS 3-506 de Tunuyán. Integrado por: Ivana Rubira, Ludmila Avila, Victoria Marinacci, representado por la docente Mónica Alejandra García.

Menciones especiales a las siguientes escuelas que presentaron varios proyectos:

·4-203 Colonia Las Rosas de Tunuyán.

·PS 203 San Juan Bosco de San Carlos.

Mención especial al siguiente proyecto:

“El Dídymo en Tunuyán” ¿Qué hacer con su rápido avance”, del CENS 3-422, por realizar una investigación de la presencia del alga Dídymo en las aguas de los arroyos de la reserva natural El Manzano. El proyecto va a ser presentado al Observatorio del Agua de Mendoza para su análisis y posible tratamiento.

prensaConcurso IDEAgua: se premiaron a los ganadores de Valle de Uco