My Blog

Irrigación llevó a cabo la segunda feria CreAgua

El objetivo de la actividades del Programa Agua y Mujer es visibilizar el trabajo de emprendedoras que confeccionan productos vinculados a los usos del agua. La actividad buscó brindar un espacio de empoderamiento en pos de lograr mayor inserción laboral y económica.

En el marco de su creciente Programa Agua y Mujer, Irrigación desarrolló la feria CreAgua en su segunda edición, un espacio que contó con la participación de 19 stands que se ubicaron en la explanada y hall central de la Sede Central de Irrigación. En la feria se pudo adquirir productos desarrollados por emprendedoras locales vinculados a los usos del agua.

Entre los productos ofrecidos se encontraban cervezas artesanales, frutos secos, bolsos desarrollados con neumáticos reciclados y bijouterie artesanal en metal, entre otras cosas. También acompañó la feria personal de OSEP , quienes brindaron asesoramiento a quienes visitaron la feria.

Sobre CreAgua
Esta iniciativa se centra en el rol de la mujer en la gestión y uso del agua, fortaleciendo y reconociendo su capacidad en el manejo, control y preservación de los recursos hídricos.

El Programa Agua y Mujer pone el foco en los objetivos 5 y 6 de la Agenda 2030 de Naciones Unidas: alcanzar la igualdad entre los géneros y empoderar a todas las mujeres y niñas, y así garantizar la disponibilidad y la gestión sostenible del agua y el saneamiento para todos.

prensaIrrigación llevó a cabo la segunda feria CreAgua