My Blog

Marinelli entregó un kit de riego en una escuela de Godoy Cruz

La iniciativa acerca información y equipamiento a las huertas escolares y comunitarias. Lo acompañó el Intendente de la comuna, Tadeo García Zalazar.

Este lunes, el Superintendente de Irrigación, Sergio Marinelli, visitó la escuela Nº1-116 Tomás Godoy Cruz, y acompañado por el Intendente de la comuna godoycruceña, Tadeo García Zalazar, entregó un kit de riego para la huerta escolar del establecimiento educativo. El organismo del agua, colaboró con el sistema de riego por goteo y el municipio, por su parte, otorgó un tanque de agua y construyó el mangrullo donde se ubica el mismo y que permite almacenarla para regar la huerta.

Tras una plantación simbólica de hortalizas y aromáticas, el ingeniero Carlos Viere, por Irrigación, se encargó de brindar las instrucciones y una charla sobre la instalación del kit en la huerta. En tanto que además se brindaron algunos tips para realizar el riego de manera eficiente.

Sobre el programa
El programa de Cultura, Educación y Medio Ambiente se lleva adelante desde 2018, instalando kits de riego en las escuelas con el asesoramiento del área de ingeniería de Irrigación y si bien durante 2020 se vio suspendido por la Pandemia Covid — 19, este año contó con un alto grado de adhesión por parte de los institutos escolares y comunitarios.

Entre los objetivos específicos que persigue el programa se encuentran:
-Realizar un diagnóstico preliminar para conocer el tipo de suelo y cuánta agua necesitan las huertas escolares y comunitarias.
-Diseñar el sistema de riego a implementar.
-Acceder a los materiales necesarios para desarrollar el sistema de riego.
-Realizar el seguimiento y control del sistema de riego seleccionado.

Con la implementación del programa de huerta se favorece la integración de la comunidad educativa que lleva adelante el proyecto, se concientiza en la necesidad del cuidado del agua y de desarrollar una buena alimentación. La instalación de kits de riego, en tanto, tiene múltiples ventajas: bajo costo monetario, uso cero de energía para bombeo y reducción de la proliferación de malezas y enfermedades fitosanitarias. La implementación del Kit favorece el desarrollo fisiológico de las hortalizas y, lo que es más importante, es eficiente en el uso del agua.

prensaMarinelli entregó un kit de riego en una escuela de Godoy Cruz