My Blog

Desayuno COVIAR: Marinelli y Zuccardi, a favor de una agenda común público-privada para mejorar la infraestructura para riego

El Superintendente General de Irrigación, Sergio Marinelli, participó este sábado del Desayuno de la COVIAR (Corporación Vitivinícola Argentina) en el hotel Hyatt, pleno centro de la Capital Mendocina.

Allí, en esta tradicional convocatoria de los sectores productivos, el presidente de COVIAR, José Zuccardi, destacó en un párrafo de su discurso: “La crisis del agua exige una respuesta para los próximos años con infraestructura para la eficiencia del riego. Los gobiernos deben mejorar la infraestructura para el aprovechamiento del agua. Debemos avanzar en una agenda común”.

Marinelli no tardó en coincidir con ésto. Su gestión al frente de Irrigación destinó en el 2021 el 40% de su presupuesto a obras. Y en la Pauta de Gastos del 2022 se prevé una sostenida inversión en pos de la eficiencia, uno de los ejes de trabajo del organismo.

“Destaco también la importancia de la inversión y el desafío de la eficiencia por parte de todos los actores. Todos aquellos que traccionen para que haya inversiones en infraestructura, nos convienen a los mendocinos”, afirmó Marinelli frente a la crisis hídrica que golpea fuerte a Mendoza y San Juan, las dos provincias más importantes de la agroindustria del vino.

prensaDesayuno COVIAR: Marinelli y Zuccardi, a favor de una agenda común público-privada para mejorar la infraestructura para riego