My Blog

Día mundial del agua: alumnos de la escuela Yrigoyen visitaron la Sede Central de Irrigación

En el encuentro aprendieron pormenores de la realidad hídrica que atraviesa nuestra provincia y se concientizaron sobre cuidados.

El área de Educación y Cultura del Agua prepara de manera periódica charlas sobre la realidad del agua en Mendoza para diferentes escuelas. Muchas veces el equipo de técnicos de Irrigación se traslada hacia lugares del interior provincial para concientizar a los alumnos, aunque en esta oportunidad, por la cercanía del establecimiento se desarrolló en las instalaciones centrales de nuestro organismo.
En el Día Mundial del Agua parte del equipo de Educación y Cultura del Agua de Irrigación recibieron a estudiantes de 4° y 5° grado de la escuela primaria N°1-144 Hipólito Yrigoyen.
La escuela Yrigoyen se encuentra ubicada en Ciudad de Mendoza, por lo tanto alumnos y docentes fueron recibidos en el salón Virgen de las Nieves de Sede Central donde escucharon con atención una charla que expone la realidad hídrica de nuestra provincia, además de los antecedentes históricos que hablan de un significativo pasado en materia hídrica.
El trabajo de concientización en toda la provincia de Mendoza se ha convertido en una significativa labor de nuestro organismo. El Departamento General de Irrigación posee un sinfín de actividades relacionadas con el agua que desarrolla en muchas ocasiones junto a otras entidades educativas. En este caso la actividad se trabajó en forma conjunta y coordinada con la la Dirección General de Escuelas.
Al mismo tiempo, el grupo de 40 alumnos recorrió el CICA (Centro de Interpretación del Agua), el espacio de encuentro con la comunidad con el que cuenta Irrigación para transmitir el valor que reviste el agua como patrimonio cultural. Allí a través de grandes gráficos, mapas y audiovisuales los chicos comprenden la administración del agua que baja desde nuestras montañas de un modo lúdico y creativo.
Finalmente, los alumnos desarrollaron preguntas e inquietudes para completar las investigaciones que llevan a cabo sobre el agua en su escuela.

prensaDía mundial del agua: alumnos de la escuela Yrigoyen visitaron la Sede Central de Irrigación