My Blog

Se eligieron las autoridades de las Inspecciones de Cauce en toda la Provincia

La votación se desarrolló con normalidad. Los electos permanecerán en el cargo durante 4 años.

Este domingo 6 de noviembre, desde las 8 y hasta las 17 hs se desarrollaron con absoluta normalidad las elecciones de autoridades de las Inspecciones de Cauce, en todas las cuencas de la provincia de Mendoza.

Varones y mujeres, regantes y usuarios en general, votaron a quienes administrarán el agua en la etapa final del sistema los próximos 4 años.

De ésta manera, regulados por la Ley 5.302 y su modificatoria la Nº5.664, se renovaron Inspectores de Cauce y Delegados para el período 2023-2026, bajo la modalidad de simple mayoría de votos emitidos y por el sistema de lista completa.

La votación fue en escuelas, uniones vecinales y otros establecimientos habilitados. Las listas presentadas fueron 161. Hay 138 Inspecciones de Cauce y hubo elecciones en 135. 

Las Inspecciones de Cauce son organizaciones integradas por los propios usuarios de Irrigación, y ellos eligen a quienes por los 4 años siguientes administrarán los canales secundarios y terciarios. Su máxima autoridad, el Inspector de Cauce, realiza los cuadros de turno y elabora los presupuestos de gastos. Por lo tanto, es responsable del dinero que administra, y todos los años rinde cuenta a Irrigación y a los regantes que los eligieron.

También cumple funciones de vigilancia y policía en la red que administra su Inspección y tiene facultades sancionatorias. O sea, puede multar a los usuarios que infrinjan las prescripciones de la normativa vigente.

prensaSe eligieron las autoridades de las Inspecciones de Cauce en toda la Provincia