My Blog

Destacado especialista en Derecho Internacional de Aguas disertó en Irrigación

Se trata del Dr. Sergio Salinas, quién expuso en el Seminario “Principios jurídicos que rigen las aguas interjurisdiccionales”, organizado por el organismo del agua junto a la Universidad del Aconcagua.

Concretar un Código de Aguas es una necesidad reconocida por todos los especialistas en la materia y uno de los procesos claves que Irrigación está encarando, como parte de la gestión del agua. Por ello, se llevó adelante una capacitación en la que disertó el reconocido especialista español en Derecho Internacional de Aguas y catedrático de Derecho Internacional de la Universidad de Zaragoza, Dr. Sergio Salinas. El seminario se llamó “Principios jurídicos que rigen las aguas interjurisdiccionales”.

El encuentro contó con la participación del Superintendente Sergio Marinelli, el Fiscal de Estado, Dr. Fernando Simón, y abogados del Estado. Fue organizado por Irrigación y la Universidad del Aconcagua, como parte del convenio de colaboración existente entre ambos organismos, para la Codificación del Régimen Jurídico del Agua en Mendoza.

El objetivo del Seminario fue analizar los principios jurídicos aplicados internacionalmente para regir las relaciones interjurisdiccionales referidas a aguas transfronterizas. Dichos principios son aplicables a las aguas interprovinciales en todo aquello que no sea regido por el régimen constitucional argentino.

prensaDestacado especialista en Derecho Internacional de Aguas disertó en Irrigación