Esta capacitación ya se realizó en las cuencas del río Mendoza y del Diamante. Hay un alto grado de interés y participación.
El objetivo de fortalecer conocimientos y competencias de actores clave en la distribución del agua en la Provincia de Mendoza fue la premisa fundamental que el Departamento General de Irrigación y la Facultad de Ciencias Agrarias propusieron en febrero de este año al inaugurar el curso “Gestión integrada del Recurso Hídrico”.
Por ello, el Superintendente de Irrigación Marinelli se dirigió este miércoles a las instalaciones del Instituto tecnológico Universitario (ITU) de Tunuyán, para dejar inaugurada la tercera cohorte del curso que prevé aspectos legales, oferta/demanda y distribución del agua. El titular de Irrigación estuvo acompañado por la Decana de la Facultad de Ciencias. Agrarias, María Flavia Filippini.
Marinelli expresó al respecto: “Irrigación es el primer organismo público en colaborar con este programa de la facultad y surge como parte del eje de planificación ‘Construcción de Gobernanza’ que procura focalizar la formación en aspectos clave para la gestión del agua de riego, con un fuerte contenido práctico. El curso se desarrolló con gran asistencia de Inspectores en la cuenca del río Mendoza y también la del Diamante durante el primer semestre del año. Ahora seguimos con la cuenca del río Tunuyán Superior y se prevé brindar la capacitación en todas las de la provincia”.
El curso destinado a Inspectores/as de Cauce y Tomeros/as, a través de la Escuela de Oficios de la Facultad de Ciencias Agrarias de la UNCuyo, es el primer curso que dicta la Escuela de Oficios, que es un espacio de formación que busca brindar competencias laborales orientadas a desarrollar la capacidad de una persona para desempeñar las actividades que componen una función laboral, según los estándares y calidad esperados por los sectores demandantes de trabajadores.