El organismo del agua se encargará del mantenimiento y refuncionalización de estaciones que posee la Dirección.
Esta semana hubo una reunión entre representantes del Departamento General de Irrigación y la Dirección de Contingencias Climáticas, que se convirtió en el puntapié inicial de un acuerdo para arribar a un sistema meteorológico provincial, en vista a la necesidad que tiene el organismo del agua de contar con este tipo de información lo más exacta posible para llevar adelante sus distintos programas y proyectos. Por ejemplo, la estimación de los volúmenes de agua consumidos por los cultivos a través del balance de energía.
La intervención de Irrigación será a través del mantenimiento y refuncionalización de estaciones que posee la Dirección. Así lo manifestó el Superintendente de Irrigación, Sergio Marinelli, después de recibir este martes al Director de Contingencias Climáticas, ing. Julio Eluani, junto a otros dos de sus colaboradores: Carlos Bustos y Guillermo Urruti, con el objetivo de generar un primer acercamiento que permita el trabajo conjunto en temas referentes a meteorología y análisis.
La fructífera reunión llevada a cabo en la sede central del organismo del agua (Barcala y España de Capital) tuvo como finalidad compartir y relevar información con el propósito de elaborar un convenio marco que permita generar un sistema de información conjunta, entrecruzando los datos que obtiene Irrigación con su Sistema Telemétrico de Información Hidronivometeorológica y los datos que obtiene Contingencias Climáticas, dependiente de la Subsecretaría de Agricultura de la provincia, y de esa manera mejorar la información meteorológica que se brinda a la población en general.