Pertenecen al ingeniero Rubén Villodas, el meteorólogo Carlos Bustos y los investigadores Maximiliano Viale, Juan Rivera y Ezequiel Toum.
El Departamento General de Irrigación presentó el Pronóstico de Caudales de los ríos de la provincia de Mendoza para la temporada 2023-2024.
Durante la actividad que se realizó en la mañana de este martes, en la sede central del organismo ubicada en capital, hubo disertaciones de 4 especialistas invitados pertenecientes al CONICET, y a la Dirección de Agricultura y Contingencias Climáticas (DACC), además de la de Irrigación.
El meteorólogo Carlos Bustos (Dirección de Agricultura y Contingencias Climáticas (DACC) expuso sobre el “Pronóstico climático para la primavera 2023-verano 2024 en Mendoza”.
Desde Inglaterra, Maximiliano Viale, Dr. en Ciencias de la Atmósfera mostró como “Potentes ríos atmosféricos dejan un buen año en Cordillera”.
De manera presencial, Juan Rivera, Dr. en Ciencias de la Atmósfera y los Océanos se refirió al “Cambio climático observado y proyectado en la región de Cuyo”.
Ezequiel Toum, Ingeniero civil y Dr. en Ingeniería e hidrólogo, que estudia la oferta hídrica en Los Andes centró su charla en “Los Glaciares en el ciclo hidrológico”.
Y el Director de Gestión Hídrica de Irrigación, Rubén Villodas, dio a conocer el Pronóstico de Caudales Para la temporada 2023-2024.