My Blog

Irrigación le dice chau al papel y lanza la campaña “Boleto digital”

Se trata de un avance en la modernización de los procesos administrativos. Desde 2024 el boleto llegará a los usuarios de Irrigación únicamente en formato digital.

Desde 2024, Irrigación entregará el boleto de pago a sus usuarios de agua superficial, subterránea y control de contaminación, únicamente en formato digital. Con esta acción, el organismo del agua avanzará en la modernización y rediseño de los procesos administrativos.

Hasta ahora, el boleto con el canon anual y la opción de pago en cuotas llegaba a quienes poseen derecho de riego en formato papel. Sin embargo, y en pos de dar un paso más en la despapelización del organismo, se avanza en la modernización y mejora de la comunicación con los usuarios.

A fin de acompañar esta decisión es que es muy importante que tanto los usuarios como usuarios de Irrigación ingresen a la web www.irrigacion.gov.ar y se adhieran al servicio de Boleto Digital. De esta forma y por esta vía digital recibirán el boleto de pago del tributo en la casilla de mail que informen. Tanto el boleto anual como las opciones de pago bimestrales todas llegarán vía mail.

La implementación del Boleto Digital surge por la decisión de Irrigación de trabajar en la modernización de la administración del organismo, su despapelización y eficiencia técnica del gasto. Con el acompañamiento de los usuarios y la decisión de Irrigación se reducirá el costo del consumo e impresión de 400 mil boletos anuales, y su respectivo reparto.

Entre los beneficios de adherirse a esta nueva vía de comunicación directa se encuentran:
-Entrega oportuna del boleto.
-Supresión del costo de impresión del boleto papel para usuarios/as.
-Reducción de costos operativos.
-Avances en la despapelización del organismo.
-Reducción del consumo de papel y colaboración con el ambiente.

¿Cómo adherirse?

Para adherirse es necesario ingresar a la web www.irrigacion.gov.ar y allí a Boleto Digital, donde deberá crear su cuenta de usuario cargando sus datos y un correo electrónico para recibirlo en la casilla de mail que registre.

Aquí se puede descargar el instructivo para adherir al Boleto Digital Descargar instructivo
Aquí podés mirar el video explicativo para adherirte Boleto Digital Ver Video Boleto Digital

El costo de la tarifa de Emisión y Distribución del Boleto es de $210 (para todos los servicios).
En el servicio de Agua Superficial se emiten 6 boletos en el año, por lo que el ahorro si se adhiere al Boleto Digital es de $1.260 por cada padrón.
En Aguas Subterráneas son 4 los boletos en el año. Esto quiere decir que el ahorro es de $840.
En tanto que, en el canon de Control de Contaminación, son 2 los boletos que se emiten anualmente, por lo que el ahorro para este servicio es de $420.
Un usuario/a que posea los tres servicios tendrá un ahorro anual de $2.520 como mínimo.

Avances de modernización logrados:
-Pago Online: nueva herramienta a través de la que se busca agilizar y facilitar la cancelación con tarjeta de crédito o débito de los boletos del ejercicio vigente. A la vez, también es posible cancelar otros anteriores en la opción “Tengo un boleto”, simplemente colocando N° de boleto y año. Ingrese aquí Pago Online (irrigacion.gov.ar)

-Mi Usuario Digital: la modernización administrativa, la descentralización de trámites a las Subdelegaciones y mejorar las experiencias de regantes y profesionales con el Departamento General de Irrigación es uno de los objetivos de la actual gestión, a cargo de Sergio Marinelli. Es por ello que en 2022 se puso a disposición Mi Usuario Digital, la nueva herramienta que permite desarrollar trámites y consultas de forma remota y segura. Ingrese aquí Usuario digital | DGI-WEB (irrigacion.gov.ar)

-Presentación de documentación digital y notificaciones para los establecimientos inscriptos en el Registro Único de Establecimientos a través de Mi Usuario Digital.

-Digesto: todas las normativas (resoluciones, memorandos, leyes, circulares y decretos) que el organismo del agua sanciona están publicadas en su sitio web y se puede acceder a ellas en forma online. Su recarga y actualización se efectúa en forma continua.

 

 

prensaIrrigación le dice chau al papel y lanza la campaña “Boleto digital”