My Blog

Promover la valoración del agua como patrimonio cultural de Mendoza

El agua deja huellas e interactúa con los habitantes de cada comunidad. En conjunto dan origen al paisaje cultural que ha sido fuente de inspiración de muchos artistas provenientes de las más variadas disciplinas.

En el marco del día Mundial del Agua y como parte de un amplio acuerdo se firmó un convenio de colaboración mutua entre el Centro Cultural Argentino (San Rafael) y el Departamento General de Irrigación.

El objetivo de ambas partes es generar un vínculo formal para alentar la elaboración de proyectos de promoción, protección, gestión y divulgación del agua como parte del patrimonio cultural de Mendoza, especialmente en los departamentos del sur de la Provincia.

Es la intención también promover un amplio intercambio de contenidos, material especialmente elaborado y visitas de delegaciones que tengan como finalidad el estudio, la investigación, como así también la sensibilización y valoración del agua en sus dimensiones social, ambiental y económica.

En el marco de la presentación de la muestra “Afectos, Pinacoteca Hortensia Bustos de Vazquez”, en el Museo Omar Reina, perteneciente al Centro Cultural Argentino, se firmará el mencionado convenio que tiene como su primer proyecto “Arte y Agua”. Se trata de un proyecto creativo para concienciar sobre la importancia del agua como bien cultural compartido, utilizando el arte como herramienta para estimular la reflexión y el diálogo. Busca transformar la percepción y el comportamiento de las personas, promoviendo una nueva relación con el agua. El proyecto incluye talleres para artistas y una exposición para el público, con el objetivo de generar conciencia sobre la sustentabilidad ambiental.

prensaPromover la valoración del agua como patrimonio cultural de Mendoza