My Blog

Irrigación y la Universidad de Mendoza llevaron adelante una jornada de reflexión por el Día Mundial del Agua

En el encuentro estuvieron presentes la vicegobernadora Hebe Casado y el Superintendente Sergio Marinelli y se desarrolló en el marco del mes de conmemoración del Día de la Mujer, con el apoyo del programa Agua y Mujer.

En el Día Mundial del Agua y en el mes de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, el Departamento General de Irrigación, a través del programa Agua y Mujer, organizó junto a la Universidad de Mendoza una jornada de reflexión bajo el lema propuesto por Naciones Unidas “Agua para la Paz”.

El encuentro contó con la presencia de la videgobernadora, Hebe Casado, del Superintendente de Irrigación, Sergio Marinelli y del Rector de la Universidad de Mendoza, sede San Rafael, Eduardo Luna. Por el programa Agua y Mujer de Irrigación, acompaño la propuesta, Marcela Andino.

Durante la tarde del viernes se llevó a cabo la jornada en el aula magna de la Universidad de Mendoza, sede San Rafael y contó con el auspicio del Instituto del Agua y Ambiente, del Instituto por la Igualdad y la Equidad para el Desarrollo y adhieren Arg. Cap-Net, de la Asociación Española para Derecho de los Derechos Humanos y de la Red Federal sobre estudios del Derecho Humano a la Paz.

El evento giró en torno a la necesidad de aunar esfuerzos para planificar un acceso igualitario al agua y su utilización en favor de la Paz e invita a fomentar un efecto en cascada positivo y fomentar la resiliencia frente a los desafíos comunes.

La jornada incluyó la muestra de arte interactiva “El Origen” a cargo de Gabriela Scordo y Claudia Santander de Fundación Mujeres Activas, creada especialmente para encender la imaginación, despertar la curiosidad, reflexionar y colaborar con ideas.

prensaIrrigación y la Universidad de Mendoza llevaron adelante una jornada de reflexión por el Día Mundial del Agua