My Blog

Irrigación presentó una renovada Oficina Virtual para escribanos

Se trata de un portal de atención exclusiva a notarios, alojado en la web www.irrigacion.gov.ar, que busca agilizar la realización de trámites.

Con el objetivo de modernizar tareas administrativas, desde hace algunos años se puso al servicio de escribanos provinciales, la Oficina Virtual de Irrigación: un portal único y exclusivo para la atención de notarios, que permite realizar tramites a distancia y agilizar procesos.

A partir del trabajo conjunto entre Irrigación y el Colegio de Escribanos, se avanzó en mejoras para este sitio, que este martes fueron presentadas en una capacitación para notarios, en la Sede Central de Irrigación y que también se pudo seguir vía zoom. La misma contó con la participación del Superintendente de Irrigación, Sergio Marinelli y de la Presidenta y Vice presidenta del Colegio de Escribanos, Valeria Álvarez y Silvia Andraos, respectivamente.

Entre las mejoras presentadas se encuentra la implementación de una tarifa única para la tramitación del certificado de transferencia de inmuebles, con un valor de $90 mil; la gestión integral del trámite, todo centralizado en la plataforma, sin la necesidad de enviar un correo electrónico; y el Espacio Común, cuyos trámites abonan el 25% de la tarifa única, es decir $22.500.

“Desde el inicio de mi gestión priorizamos revisar procesos y simplificar la tarea de los registros. Hemos avanzado en la modernización administrativa y la descentralización de trámites. Con esta herramienta esperamos simplificar aún más la tarea de los escribanos”, sostuvo Sergio Marinelli, quien dio la bienvenida a la jornada que incluyó una capacitación en la que se explicaron los principales aspectos de las mejoras y, en vivo, se realizó la carga de trámites para evacuar dudas de los escribanos.

El equipo compuesto por la escribana de Irrigación Cecilia Baras, Lorena Blanco, Luciana Grispo y Sergio Cuello, comandado por la Secretaria de Gestión Económico Financiera, Gildas Zangrandi y del Director de Informática, Leandro Napolitano, se encargó de brindar la charla. Al momento, son 1.400 escribanos los que ya están trabajando con el Portal, al que se ingresa a través del siguiente link https://oficina-virtual.cloud.irrigacion.gov.ar/

Próxima capacitación
El próximo martes 27 de octubre se llevará a cabo la presentación de la Oficina Virtual para los notarios de San Rafael, en forma presencial, en la sede del Colegio Notarial ubicada en Yrigoyen 127 de la ciudad de San Rafael, a las 10 hs.

prensaIrrigación presentó una renovada Oficina Virtual para escribanos