My Blog

Irrigación presente en los festejos por el Aniversario de San Rafael

El Subdelegado de Aguas del río Diamante, Fabio Lastra y el titular de Informática de Sede Central, Fernando Castillejo participaron del almuerzo de las fuerzas vivas realizado en esta ciudad del sur de Mendoza. Allí en compañía de distintos representantes de estamentos sociales y políticos, uno de los temas centrales en el intercambio de novedades fue el significativo Plan de Obras con Financiación Propia, que Irrigación hconcretó en San Rafael, como así también en General Alvear y Malargue.

El plan de obras 2018 del DGI para el Sur provincial incluyó una inversión de $100 millones. Además se previó una flexibilización en los procesos licitatorios para que puedan participar empresas que antes no tenían oportunidad por tamaño o por otros factores. El objetivo central de esta flexibilización (para la cual por Resolución 180/2018 se creó una comisión revisora de pliegos) fue de transparentar los procesos, y posibilitar que realmente exista una amplia apertura a empresas toda la provincia, en todos los departamentos, para la concreción, a priori, del Plan de Obras con Financiamiento Propio de Irrigación.

Entre las obras más significativas que concretó Irrigación sobresalen el revestimiento de un tramo del canal Toledano y al mismo tiempo el revestimiento del canal Babacci.

prensaIrrigación presente en los festejos por el Aniversario de San Rafael