My Blog

Marinelli expuso sobre Seguridad Hídrica en Guayaquil

El Superintendente de Irrigación, Sergio Marinelli, está participando del 2º encuentro de la Comunidad de Práctica del Centro de Soporte Hydro-BID (CeSH) y del taller de Seguridad Hídrica planificado por la División de Agua y Saneamiento del Banco Interamericano de Desarrollo, que se está realizando en Guayaquil, Ecuador.

Allí expuso durante la primera jornada de la reunión sobre Seguridad Hídrica y las acciones que realiza el Departamento General de Irrigación en torno a la temática, en la Provincia.

El CeSH promueve la gestión eficiente de las cuencas hídricas en América Latina y el Caribe mediante el uso de tecnologías e información, e incentivando un diálogo regional mediante la comunidad de prácticas, promoviendo la interacción e integración de los diferentes actores (tomadores de decisiones, personal técnico y la comunidad académica y científica) en la región.

El BID promovió la creación del Centro de Soporte de Hydro-BID (CeSH) para apoyar la creación de capacidades técnicas en la gestión de recursos hídricos a las instituciones encargadas del manejo y abastecimiento de agua a nivel nacional, subnacional y de cuenca en los países miembros del BID.

prensaMarinelli expuso sobre Seguridad Hídrica en Guayaquil