My Blog

Irrigación debate y capacita sobre reuso como alternativa a la sequía

El jueves pasado se desarrolló en la casa ubicada en el predio del Dique Valle de Uco, el taller: ‘Acres, una alternativa a la escasez hídrica’, al que asistieron los principales decisores en materia hídrica del organismo, como Subdelegados de Aguas de todas las cuencas y cuadros técnicos especialistas en calidad del agua de la provincia.

Las áreas de control de contaminación de las seis cuencas de nuestra provincia participaron de conceptos que apuntaron a buscar alternativas e innovaciones para afrontar escenarios de sequía en el territorio provincial, y lograr una condición de resiliencia frente a signos de calentamiento global o escasez hídrica.

La apertura estuvo a cargo del Subdelegado de Aguas del río Tunuyán Superior, Gabriel Testa, quien enfatizó la problemática hídrica y los desafíos que conlleva desarrollar objetivos claros en relación a la seguridad hídrica futura.

Las exposiciones fueron de trabajadores del área de Policía y Calidad del Agua, especialmente, del departamento de Reusos hídrico. Y las temáticas tuvieron como objetivo analizar y conocer en profundidad las Áreas de Cultivos Restringidos (ACREs) y así visualizar estos emprendimientos como posibles fuentes hídricas para paliar la sequía.

Los temas se enfocaron en la optimización y mejora del funcionamiento de ACREs y correcta gestión técnica y administrativa de efluentes de depuradoras cloacales, ya sea de existentes o futuras, con una sólida planificación.

prensaIrrigación debate y capacita sobre reuso como alternativa a la sequía