My Blog

Más de 1.000 notarios utilizan la Oficina Virtual de Irrigación

La modernización administrativa, la descentralización de trámites a las Subdelegaciones y mejorar las experiencias de regantes y profesionales con el Departamento General de Irrigación, es uno de los objetivos de la actual gestión, a cargo de Sergio Marinelli.

Por ello, en setiembre del año pasado, se puso en funcionamiento la Oficina Virtual de Irrigación, la cual permite realizar trámites a distancia a profesionales.

Los primeros profesionales beneficiados con la Oficina Virtual fueron los notarios, que se encargan de la transferencia de inmuebles con derecho de riego, quienes desde fines de septiembre pueden realizar el trámite a distancia y, en consecuencia, concurrir en menos oportunidades al organismo del agua. Sólo una vez, al final del proceso para entregar toda la documentación original correspondiente. De esta manera, se reducen en 21.000 aproximadamente, las visitas anuales al establecimiento.

Desde que empezó a funcionar dicha oficina, se han inscripto 1123 notarios, teniendo aproximadamente 10 entradas por día a la web donde está alojada, irrigación.gov.ar/oficinavirtual.

Hay que tener en cuenta que la transferencia de inmuebles tienen de por sí una demora de 25 días para que llegue la escritura, los pagos tardan 48 horas y la oficina virtual lleva en funcionamiento sólo 2 meses, por lo cual se ve una utilización productiva del recurso.

Otro ítem para destacar, es que todas las dudas, sugerencias y reclamos recibidos han sido contestados en su totalidad, mostrando una efectividad del 100% por parte de los Ingenieros que trabajan en el área de Informática del DGI.

Se espera para este 2019 que todos los notarios estén utilizando la oficina virtual con rapidez y facilidad y la próxima meta es que también puedan comenzar a realizar los trámites a distancia los agrimensores.

prensaMás de 1.000 notarios utilizan la Oficina Virtual de Irrigación