My Blog

Homenaje al abogado Aldo Guarino Arias

El Departamento General de Irrigación distinguió al reconocido jurista Aldo Guarino Arias en un acto que se desarrolló en el auditorio ubicado en la planta baja del Palacio de Tribunales. Destacaron en el lugar su carrera ejemplar y sobre todo su aporte a todo lo que tiene que ver con agua y su uso, así como su defensa incansable en el conflicto por el río Atuel que mantienen las provincias de La Pampa y Mendoza.

Guarino Arias es un destacado especialista en derecho de aguas, se ha desempeñado por más de 37 años en el ejercicio de la profesión de abogado. También ha sido miembro de numerosas academias, comisiones e Institutos a lo largo de su reconocida carrera, entre ellas la Comisión Honoraria de Estudios a nivel oficial para la transferencia del Dique Embalse El Nihuil y la Comisión por la Provincia de Mendoza del Comité Interjurisdiccional del Atuel Inferior (CIAI).

También se desempeñó como asesor ad honorem del Gobierno de la provincia de Mendoza en temas vinculados con el Comité Interjurisdiccional del Río Colorado (COIRCO) y con la ejecución de la obra de aprovechamiento integral del río Grande. Asimismo, fue presidente durante varios años del Instituto de Derecho Ambiental que funciona dentro del Colegio Público de Abogados de la Segunda Circunscripción.

En representación del Departamento General de Irrigación, César Bernués, consejero del río Diamante, expresó su gratitud al distinguido por “todo lo que ha logrado y por la férrea defensa que ha hecho por nuestro río Atuel en el conflicto con La Pampa”. De igual manera, expresó profunda admiración por su destacada carrera y resaltó que pasa a formar parte del Consejo Honorífico Asesor del Archivo de Historia del Agua de la provincia de Mendoza.

prensaHomenaje al abogado Aldo Guarino Arias