My Blog

En Malargüe comenzó la 2da etapa de la obra de revestimiento del canal matriz Cañada Colorada

En la zona de riego del río Malargüe comenzaron las obras correspondientes a la 2da etapa del canal matriz Cañada Colorada. Se trata del revestimiento de 700 metros del canal, en sección rectangular de hormigón armado, que beneficiarán a 4.500 hectáreas. La inversión es de $9,4 millones y el tiempo de ejecución es de 90 días. En noviembre del año pasado se inauguró la 1ra etapa, también de 700 metros, con beneficios para 6 mil hectáreas.

El sistema de riego de la margen izquierda del río Malargüe abarca principalmente el radio rural de la localidad, servida por el canal Matriz Cañada Colorada. En la actualidad los regantes sufren importantes pérdidas de caudal por infiltración.

Este canal tiene su obra de captación y derivación sobre el río Malargüe, en el Dique o Azud Derivador Blas Brisoli. A partir de allí recorre un tramo revestido de unos 2120 metros de longitud que culminan en un salto revestido hasta el comparto 0. Desde allí hasta el Comparto 1 se ejecutaron, el año pasado, 700 metros de revestimiento de los 1.400 que comprende el tramo. En esta segunda etapa se completarán los 700 metros restantes.

Cuando finalice se moderarán las pérdidas por infiltración, se evitará el crecimiento de vegetación y los consiguientes desbordes, y se mejorará la operación del sistema.

prensaEn Malargüe comenzó la 2da etapa de la obra de revestimiento del canal matriz Cañada Colorada