My Blog

Irrigación apoya con tecnología el riego en escuelas

Una de las escuelas beneficiadas con este kit es el Instituto educativo, ‘Dios Padre’, en Los Corralitos,Guaymallén.

Allí se instaló este sistema que sirve para huertas escolares y comunitarias. La implementación se nutre de un sistema de riego por goteo de baja presión para huertas ya establecidas o proyectadas de la Provincia de Mendoza.

Este modelo de riego es fundamental para concientizar sobre el uso racional y eficiente del agua en etapas escolares, generando así, una actitud de respeto y compromiso con la conservación del ambiente en general y del recurso hídrico en particular. Este sistema de riego por goteo tiene múltiples ventajas: bajo costo monetario, “uso cero de energía”para bombeo y la reducción de la proliferación de malezas y enfermedades fitosanitarias. La implementación del Kit favorece el desarrollo fisiológico de las hortalizas y lo que es más importante, es eficiente en el uso del agua.

El otro establecimiento que recibió esta implementación es el DAD. En este caso, ellos mismo explicaron los alcances de este beneficio en su web. A continuación reproducimos la nota:

Se instaló el riego por goteo en la huerta del DAD “Manos a la tierra”

Como parte del proyecto “El DAD hace un buen papel”, alumnos de la profesora Nora Besso, de 4º 7º, 4º 9º y ex alumnos de 5º 9º, quienes fueron los creadores de la huerta, realizaron la instalación del riego por goteo junto a personal del Departamento General de Irrigación.

Se instaló el riego por goteo en la huerta del DAD “Manos a la tierra”

Acompañados por la profesora Nora Besso y en representación del Departamento General de Irrigación de la provincia de Mendoza, Ingieniero Carlos Biere y la Profesora Silvina Bardini, los alumnos de la escuela instalaron el riego por goteo, orientados y coordinados por el ingeniero y la profesora.

En una jornada aprovechada al máximo, los alumnos desplegaron las mangueras que surten el agua para el riego y realizaron las conexiones a las mangueras principales y al tanque de agua que se utiliza como reservorio.

De esta manera, la huerta que ya se encuentra sembrada, contará con un suministro adecuado y constante de este servicio vital para que crezcan las plantas.

Agradecemos la presencia del Ingeniero y la profesora del Departamento General de Irrigación y a los alumnos que participan de esta iniciativa.

prensaIrrigación apoya con tecnología el riego en escuelas