My Blog

Irrigación participa en proyectos de investigación científica

Como parte de una visión innovadora en materia de gestión hídrica, el organismo encargado del agua en la provincia, proyecta una serie de eventos colaborativos que lo ubican a la vanguardia en materia científica.

En instalaciones del cilindro central del CICUNC, UNCuyo, representantes del Departamento General de Irrigación participaron del acto en el que se explicaron los alcances de los proyectos de investigación tipo 4, SIIP (Secretaría de Investigación, Internacionales y Posgrado). Por otra parte, en instalaciones del INTA en Luján de Cuyo se procedió a la firma de un convenio que sienta las bases para la creación de un Distrito de Innovación Tecnológica de Triple Impacto.

La colaboración con la UNCuyo ubica al Departamento General de Irrigación en un rol preponderante, ya que nuestra institución se compromete a brindar asistencia técnica en un proyecto relacionado con el desarrollo vitícola.

Cooperación para el avance tecnológico

En el INTA, ubicado en Luján de Cuyo se procedió a la firma de una carta de intención con fines cooperativos que tiende a la conformación del Distrito de Innovación Tecnológica de Triple Impacto a instalarse en Mayor Drummond, Luján de Cuyo, en predios de la Estación Experimental Agropecuaria Mendoza y la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional de Cuyo.

Este distrito se entiende como una unidad territorial con capital humano y social que contiene estructuras, organizaciones y personas involucradas en el desarrollo sostenible, que involucre la dimensión económica, social y ambiental, a través de la ciencia, la tecnología y la innovación productiva, y cuya interacción promoverá la generación e instalación de emprendedores y empresas de impacto basadas en el conocimiento.

En este sentido, el Departamento General de Irrigación adhiere y se compromete a trabajar, de manera conjunta, con otras entidades para perfeccionar el desarrollo tecnológico en emprendimientos como unidades mixtas de Investigación, innovación y desarrollo orientada a High Tech, en temas de Biotecnología, Microbiología, Agroindustria, Producción agropecuaria, agricultura de precisión, Bioremediación, Energías Alternativas, y otras que contribuyan al cumplimiento del objeto.

prensaIrrigación participa en proyectos de investigación científica