My Blog

Irrigación y la DAC prevén acuerdo de cooperación

En Sede Central de Irrigación, Mendoza se desarrolló la primera reunión con vistas a la firma de un convenio de colaboración conjunta entre el organismo anfitrión y la Dirección de Agricultura y Contingencias Climáticas de la provincia (DAC). Allí el Superintendente de Irrigación, Sergio Marinelli, pudo conocer las necesidades de esta dirección e intercambiar perspectivas en torno a la mejora de captación y desarrollo de información agroclimática que beneficia a nuestro campo.

De este modo, se consensuó un grupo de trabajo interinstitucional que diseñará las acciones tendientes a compartir y mejorar la información que previene a nuestros agricultores a través de alertas de heladas y granizo. Al mismo tiempo, Irrigación ofreció su flota de transporte para multiplicar la presencia en el territorio mendocino y de este modo poder tender la totalidad de las estaciones de monitoreo que necesitan su revisión periódica, por parte de la DAC.

Finalmente, esta colaboración también prevé un intercambio de registros de identificación de propiedades rurales de uso agrícola, lo que beneficia de manera significativa la ampliación de información de ambos organismos.

En este encuentro también estuvieron presentes parte del equipo técnico de Irrigación: los ingenieros Rodrigo Villarreal y Gustavo Satlari y el Director de la DAC, Julio Eluani.

prensaIrrigación y la DAC prevén acuerdo de cooperación