My Blog

En los últimos 2 años se triplicó la inversión en obras y maquinarias

En el 2019 Irrigación gastó $283.000.000 en obras y equipamiento. En el 2017, con la anterior gestión de gobierno en Irrigación, fueron $49.900.000.

En los dos últimos años en Irrigación, la inversión en obras y bienes de capital (equipamiento, rodados, etc.) se ha incrementado triplicando el gasto de los años anteriores, esto se debe al incremento notable en la partida de obras y la reciente adquisición de máquinas y camiones efectuada durante el pasado mes de mayo.

En tanto que además, en los dos últimos ejercicios el resultado presupuestario ha pasado de ser negativo, es decir se gastaba más de lo que ingresaba, para pasar a un escenario de equilibrio presupuestario, obteniendo durante los últimos dos ejercicios un ahorro presupuestario, que se tradujo a su vez en un incremento de las reservas financieras lo que posibilitó que las mismas sean volcadas durante el presente ejercicio a la adquisición de máquinas y camiones para las distintas Subdelegaciones de Aguas.

Aquí se pueden apreciar los cuadros de las evoluciones en inversión en bienes físicos y obras y del resultado presupuestario.

prensaEn los últimos 2 años se triplicó la inversión en obras y maquinarias