My Blog

Irrigación participó de seminario sobre gobernanza del agua en Argentina

Irrigación participó del Seminario “Gobernanza del agua en Argentina”, en el marco del Diálogo Nacional de Políticas de Agua entre la OCDE y Argentina, en Buenos Aires. La Secretaria Institucional, Marcela Andino y el Director de Gestión Hídrica, Rubén Villodas participaron de la reunión para la discusión del caso de estudio evaluado por la OECD (Gobernanza de los Recursos Hídricos de Mendoza), como ejemplo dentro del estudio Gobernanza del Agua en Argentina.

Durante el seminario se presentó la evaluación y las recomendaciones preliminares del borrador del informe de la OCDE “Gobernanza del agua en Argentina” y de los casos de estudio, y tras esto, los participantes compartieron sus opiniones y entablaron diálogo libre.

El seminario se inauguró con una sesión en la que la Secretaría de Infraestructura y Política Hídrica, la OCDE y representantes del Gobierno Nacional de Argentina compartieron mensajes claves sobre Gobernanza del agua en Argentina. Tras la apertura, el Seminario constó de 4 sesiones: gobernanza y coordinación multinivel, gobernanza de recursos hídricos y manejo por cuenca, gobernanza de servicios de agua potable y saneamiento, y coproducción de un Plan de Acción.

prensaIrrigación participó de seminario sobre gobernanza del agua en Argentina