My Blog

Irrigación terminó la limpieza del canal Primero Vistalba

El sistema de agua ya se ha restablecido. Este cauce es el único que lleva agua desde el dique Cipolletti a una de las plantas potabilizadoras de Aysam y la de la Municipalidad de Luján de Cuyo.

Irrigación realizó la limpieza anual del canal Primero Vistalba, el único cauce que lleva agua desde el dique Cipolletti a una de las plantas potabilizadoras de Aysam (la denominada Luján 1) y la de la Municipalidad de Luján de Cuyo. Por ese motivo y de forma programada el organismo cortó el agua que llega a esas plantas, hoy, desde las 8 hasta las 16 horas. Durante ese tiempo más de 50 personas de la Inspección de Cauce Luján Oeste Unificada realizaron maniobras de limpieza. El Sistema ya ha sido restablecido.

“El trabajo que se hizo es la limpieza que se realiza una vez al año. Para ello se cortó el agua que pasa por este cauce ubicado al costado de la calle Cipolletti frente a la usina General San Martín. El mismo lleva agua a la planta potabilizadora de Aysam y a la Municipalidad de Luján de Cuyo. En estas maniobras se verifica bien el estado del cauce, se hacen reparaciones y limpieza. Es una tarea normal, habitual y necesaria”, aseguró el Inspector de Cauce Alejandro Diez, de la Inspección Luján Oeste Unificada.

Las maniobras se realizan todos los años, y durante la época invernal, aprovechando el receso escolar.

GALERÍA DE FOTOS

prensaIrrigación terminó la limpieza del canal Primero Vistalba