My Blog

Más obras para la cuenca del río Diamante

La cuenca del río Diamante se encuentra en período anual de corta de agua y hasta el 14 de agosto se ejecutarán obras para poner a punto la red hídrica del Sur provincial. La modalidad será por licitación, por administración ejecutadas por las Inspecciones de Cauce y Subdelegación del Diamante y por resolución 600, en la que el organismo del agua financia parte de la obra y las Inspecciones de Cauce aportan lo restante y la ejecutan.

Entre las obras por licitación se encuentran la refuncionalización de la cámara desarenadora del dique Galileo Vitali, las obras de reparación y mantenimiento en el canal matriz y la cámara desarenadora, obras de defensa en el descargador Jensen- canal marginal izquierdo, el revestimiento de un tramo del canal matriz Goudge y la reparación compuertas toma canal secundarios del canal matriz río Diamante. El monto de inversión asciende los $20 millones.

Por administración, se desarrollarán la modernización de los sistemas de riego del canal Cerrito y del canal Sauce La Leona, con una inversión de $2 millones.

En tanto que, a aprtir de la resolución 600, se ejecutarán la reparación de un puente en canal de la Inspección rama Caída, un entubado de 500 metros en la Inspección canal Las Paredes, el revestimiento de una hijuela en la Inspección canal Socavón Frugoni y Marco y la apertura de un cauce de refuerzo de dotación en la Inspección Colonia Española Unificada. El monto total de inversión de estas obras es de $3,3 millones. De esto, Irrigación aportará $2,3 millones.

prensaMás obras para la cuenca del río Diamante