My Blog

Irrigación compartió con alumnos su experiencia comunicacional

Como un ser social, el ser humano requiere comunicarse con otras personas para su propia sobrevivencia. Los humanos somos influenciados por la comunicación del mundo real y viceversa.

Por lo tanto, en la llamada era de la información y la comunicación los alumnos se forman como lectores críticos de todos los medios masivos de comunicación y redes sociales. En este sentido el Departamento General de Irrigación, pensó en compartir su experiencia en comunicación institucional con alumnos de 3° año de la escuela Padre Vasquez, de Maipú.

La oficina de Prensa y Comunicación Institucional de Irrigación funciona desde la década de 1980 y entiende sobre temas hídricos de nuestra provincia, la región y el mundo. Este encuentro tuvo lugar en el salón de usos múltiples del establecimiento y los temas que trataron giraron en torno a la composición de la oficina, campañas de prevención, el cuidado del agua en cantidad y calidad; temas ineludibles como el calentamiento global, el pronóstico de nuestros ríos, entre otros; mientras que luego de la exposición los alumnos generaron una buena cantidad de preguntas.

Esta significativa experiencia fue generada desde el área de Educación y Cultura del Agua.

prensaIrrigación compartió con alumnos su experiencia comunicacional