My Blog

Irrigación aclara que no otorga menos agua a Aysam

En relación a las plantas potabilizadoras de Aguas Mendocinas (AySAM) para el Gran Mendoza, se aclara que Irrigación hace entrega de la totalidad del caudal concesionado para uso de abastecimiento poblacional a la empresa prestadora del servicio público de agua potable y saneamiento, de manera ininterrumpida.

Los caudales entregados en los últimos años y hasta la fecha no han variado, salvo en Planta Benegas donde desde 2018, al producirse una ampliación en su capacidad de tratamiento, se le está entregando un mayor caudal.

Se detallan a continuación los caudales que abastecen las plantas del Gran Mendoza, tomando como referencia el año 2004 a la fecha:

Luján I ………….. 2.500 lt/seg

Luján II …………. 400 lt/seg

Anexo Luján …… 580 lt/seg

Alto Godoy …….. 1.050 lt/seg

Benegas …………. 750 lt/seg hasta 2018

Benegas …………. 930 lt/seg actualmente

Potrerillos ……….. entre 400 y 1.300 lt/seg

Todas las plantas enumeradas, salvo la Planta Potabilizadora denominada “Potrerillos”, se abastecen desde los volúmenes acumulados en el embalse de Potrerillos.

La Planta Potabilizadora “Potrerillos”, que se ubica aguas arribas del embalse, se abastece mediante toma directa del río Blanco y del arroyo El Salto.

Los caudales de ambos cauces tienen una gran variabilidad estacional y dependen de las temperaturas que condicionan el deshielo. En la época de primavera, cuando recién está comenzando el deshielo, los caudales suelen ser bajos. Esta situación se ve agravada por las escasas nevadas registradas durante el último invierno.

Nota Aclaratoria

prensaIrrigación aclara que no otorga menos agua a Aysam