My Blog

Con el festejo de Malargüe se abrió el calendario de Fiestas del Agua de las cuencas

El pasado fin de semana se llevaron a cabo cuatro de las seis Fiestas del Agua de las cuencas, tradicional celebración que se concreta todos los años en conmemoración del Día del Agua y del Trabajador de Irrigación.

Este año, la Jefatura de Zona de Riego del río Malargüe fue la primera en abrir los festejos y hasta allí se trasladó el Superintendente Sergio Marinelli quien junto al Intendente del municipio malargüino, Jorge Vergara; el Presidente del HCD, Rodolfo Glatigny; el Secretario de Gobierno municipal, Lic. Carlos Vázquez; el Gerente de Anses de UDAI Malargüe, Omar Ferreyra; el Coordinador Público de la DPV Malargüe, Víctor Reyes; y trabajadores de la jefatura celebraron con una distendida reunión, en el Mes del Agua.

La Fiesta del Agua se llevó a cabo en los Castillos de Pincheira, en el mediodía del viernes, luego de que se inaugurará la obra de revestimiento del canal Matriz Cañada Colorada. Se brindó un almuerzo para 50 asistentes que incluyó chivo y cordero malargüino y los trabajadores de Irrigación de la Jefatura de Malargüe participaron de sorteos de presentes donados por empresas dela zona, como un led 32″ que se llevó a casa Bruno Ibarra, maquinista de la Inspección de la Junta. Durante el almuerzo se disfrutó de un número artístico realizado por Luis Cogollito González y Darío González.

Este año además se proclamó como Reina de la Jefatura, la joven Lidia López, quien recibió los atributos de manos de la reina saliente Aldana Arriagada.

Fiesta del Agua río Atuel

Los festejos en la cuenca del río Atuel se llevaron a cabo en el Aeródromo de General Alvear. Allí, unas 140 personas celebraron el día del Agua y del Trabajador de Irrigación con una cena a la que asistieron el Superintendente Marinelli, el Intendente Walter Marcolini, personal de las Inspecciones de Cauce del Atuel y los Inspectores de Cauce recientemente electos más el personal de la Subdelegación de Aguas.

En la cena se llevó a cabo una entrega de reconocimientos al personal jubilado de la Subdelegación de Aguas y también se entregó un pergamino y obsequio a los Inspectores de Cauce salientes y a dos Tomeros. La cena se acompañó con un show musical.

Florencia Burgos es la nueva Reina del Agua de la cuenca del Atuel. La joven recibió los atributos en manos de la reina saliente Dana Camila Cortéz y será quien represente a su cuenca el próximo 20 de noviembre, en el Acto Protocolar que se llevará a cabo en el dique Cipolletti, donde se elegirá a la Reina Provincial del Agua 2019.

Fiesta del Agua de la cuenca del río Tunuyán Superior

En la cuenca del río Tunuyán Inferior se llevó a cabo el festejo de la Subdelegación de Aguas de esa zona y alrededor de 100 personas disfrutaron de un agasajo que reunió al personal, Inspectores de Cauce y Tomeros. El festejo por el Día del Agua y del Trabajador de Irrigación se desarrolló el mediodía del pasado viernes y en él se coronó a la nueva reina del Agua Agostina Gazzola quien recibió los atributos de la mano de Mariquena Rizzato. A lo largo de la agradable jornada se le entregaron reconocimientos a trabajadores de la Subdelegación que cumplieron 25 años.

El afecto y la alegría brillaron en la fiesta del río Diamante

En un ambiente fraterno y de mucha alegría los trabajadores del Rio diamante hicieron su fiesta. Esta fue organizada por una comisión propia de la Subdelegación de Aguas y asistieron unas 100 persona entre las que destacaron el Superintendente de Irrigación, Sergio Marinelli; el Consejero de ese río y Presidente del HTA., César Bernues y el Subdelegado de Aguas de la cuenca, Fabio Lastra.

En este grato encuentro, que se programó al mediodía, se proclamó a la Reina del Agua del Río Diamante, Camila Domínguez quien representará a los trabajadores de la cuenca en los diferentes actos protocolares del Mes del Agua. Es importante destacar que la fiesta del río Diamante se desarrolló con la asistencia de inspectores, tomeros, todos los empleados de la subdelegación, familiares y amigos, en un ambiente de amistad y compañerismo que se recordará por muchos años.

Fiesta del agua de río Mendoza y Sede Central

La celebración que reunió al personal de la Subdelegación de Aguas de río Mendoza y de Sede Central se llevó a cabo en la Subdelegación y reunió alrededor de 280 personas que disfrutaron del evento. Funcionarios de Irrigación acompañaron la velada en la que también hubo sorteos e importantes premios.

Fiesta del Agua en la cuenca del río Tunuyán Inferior

En la Inspección de Cauce de la Rama Montecaseros y Cauces derivados se llevó a cabo la Fiesta del Agua de la cuenca del río Tunuyán Inferior. Con mucha alegría celebraron el Día del Agua y del Trabajador de Irrigación.

prensaCon el festejo de Malargüe se abrió el calendario de Fiestas del Agua de las cuencas