My Blog

En la Inspección de Cauce Montecaseros se inauguraron importantes obras

En la cuenca del río Tunuyán Inferior, Irrigación junto a la Inspección de Cauce Rama Montecaseros llevó acabo obras de revestimiento e impermebilización que ponen a punto la red hídrica, otorgando mayor eficiencia en la distribución al evitar pérdidas de agua por infiltración.

En la mañana del lunes, el Superintendente Sergio Marinelli junto al Subdelegado de Aguas del Tunuyán Inferior, otros funcionarios de Irrigación, el ex Inspector de Cauce de la Inspección Rama Montecaseros, Rubén Guarise y regantes de la zona recorrieron las dos hijuelas que ayer quedaron inauguradas y por las que ya corre agua para riego. Más tarde, en la Inspección, se llevó a cabo un emotivo homenaje al ex Inspector Guarise (funciones entre 1999 y 2018) quien por razones de salud se aleja del cargo en el cual estuvo 20 años, y cuyo nombre lleva desde ahora el auditorio de la Inspección de Cauce, que recientemente ha sido refuncionalizado.

Con el objetivo de recuperar pérdidas por Infiltración, trasladar el cauce en una villa inestable y minimizar contaminación, por administración se concretó la 2da y 3ra etapa de la obra de impermeabilización de la red terciaria la hijuela 3ra Salvador. 1.840 metros de impermeabilización que benefician a 830 hectáreas. El monto de inversión fue de $3.350.000.

Y por licitación se concretó la 1ra y 2da etapa de la obra de impermeabilización de la hijuela 6ta Anzorena. 2.365 metros de cauce que benefician a 1.450 hectáreas. La inversión fue de $9.559.700. Con la concreción de esta obra se recuperan pérdidas por Infiltración, se modifican Cuadros de Turnos y se redistribuyen Caudales por Hectáreas.

Por otro lado, se refuncionalizó el salón de eventos de la Inspección Montecaseros, que ahora cuenta con un sistema de iluminación especial y ambiente climatizado. Desde este año además y por resolución Nº5/18 llevará el nombre Auditorio Rubén Guarise, en reconocimiento al ex Inspector de Cauce, período 1999-2018.

En tanto que, por licitación publica la Inspección de Cauce adquirió una máquina retroexcavadora y una camioneta okm que permitirán mejorar la capacidad de trabajos de la Inspección.

prensaEn la Inspección de Cauce Montecaseros se inauguraron importantes obras