My Blog

Irrigación pone a punto canales en la cuenca del río Tunuyán Inferior

En la cuenca del río Tunuyán Inferior comenzó el período de corta de agua, en el que Irrigación a través de las Subdelegaciones de Agua y en algunos casos junto a las Inspecciones de Cauce, lleva adelante obras de reparación y mantenimiento de canales de la red primaria, secundaria y puesta a punto de diques. La inversión en esta cuenca será de $39 millones.

Las obras se ejecutan durante este período ya que por el reposo invernal de los cultivos, el sector agrícola requiere de menor requerimiento hídrico. Estas maniobras de mantenimiento y reparación son de gran importancia para los usuarios, ya que permiten el normal funcionamiento del sistema de distribución de agua, impidiendo interrupciones durante el resto del año, cuando la demanda del recurso es mucho mayor.

Las obras

En la cuenca del río Tunuyán Inferior se llevarán a cabo 8 obras de impermeabilización y revestimiento en importantes canales de la zona.

Por licitación se concretarán el revestimiento de un tramo de la rama Henriquez ($3,7 millones) y la impermeabilización de la rama Moyano ($5,3 millones).

En tanto que por administración se desarrollarán las impermeabilizaciones del canal Norte de calle Robert a calle Molina (Inspección canal Norte hijuela Guevara), de la hijuela Sarramea (Inspección hijuelas directas del canal San Martín), del canal rama Mundo Nuevo en calle Bergara (Inspección canales del tramo medio, $2,8 millones), de tramos críticos de la red secundaria en hijuela 7º Zapata ($7,5 millones) y el revestimiento de la hijuela Nº 6 del canal Nuevo Gil (Inspección canal Nuevo Gil, $2,3 millones).

Además se realizarán obras de reparación de trableros e instalación eléctrica en compartos por $2,8 millones y reparación de compuerta Nº 1 del dique Tiburcio Benegas por $3 millones.

En tanto, a través de la resolución Nº 600 de Superintendencia, por administración también, se concretarán obras en la hijuela Los Yoles.

prensaIrrigación pone a punto canales en la cuenca del río Tunuyán Inferior