My Blog

Irrigación firmó un convenio con la Municipalidad de General Alvear

En la tarde del martes, Irrigación y la Municipalidad de General Alvear, firmaron un convenio para la construcción de un puente sifón ubicado en el sector urbano de la ciudad alvearense y que al ser tan antiguo genera en la actualidad numerosos inconvenientes viales. De la firma del convenio participaron el Superintendente de Irrigación, Sergio Marinelli y el Intendente de Alvear, Walter Marcolini.

Con esta obra se desplaza la ubicación original del puente sifón y se reubica hacia al Norte. Lo que permite una mayor distancia libre entre sus extremos. Además, se modernizará el comparto y se entubarán 80 metros aguas abajo.

Irrigación se encargó de realizar el proyecto completo: armó el pliego con cómputo y presupuesto. En tanto que la Municipalidad se encargará de ejecutar el proceso de licitación y posterior desarrollo de la obra, bajo el control técnico de la Subdelegación de aguas del río Atuel. Con la concreción de esta obra, se estableció que quedará saldada la deuda que el municipio mantiene con Irrigación.

Reunión con regantes e Inspectores de Alvear

El Subdelegado de Aguas del río Atuel participó de una reunión con regantes e Inspectores de Cauce de Alvear, con el fin de conocer más a fondo la realidad del sistema de distribución en la zona y escuchar propuestas por parte de los mismos, en torno a la temática que se está abordando cuyo objetivo es el ordenamiento en la forma de distribuir.

prensaIrrigación firmó un convenio con la Municipalidad de General Alvear