My Blog

Marinelli recorrió la obra de la minicentral hidroeléctrica Tiburcio Benegas

Lo acompañaron autoridades departamentales de la cuenca del Tunuyán Inferior, de la Subdelegación, Inspectores de cauce, regantes y técnicos.

El Superintendente de Irrigación recorrió la obra de la minicentral hidroeléctrica Tiburcio Benegas, en el departamento de Rivadavia, cuenca del río Tunuyán Inferior. Fue acompañado por el Intendente de Rivadavia, Miguel Ángel Ronco, el Consejero de la cuenca del río Tunuyán Inferior, Facundo Cahiza, de Emesa, Pablo Magistocchi, técnicos de Ceosa, la empresa constructora e Inspectores de Cauce.

El Pequeño Aprovechamiento Hidroeléctrico (PAH) Dique Tiburcio Benegas, se ubica sobre el Canal Gran Matriz San Martín, a unos 1.000 m hacia el norte del Dique Tiburcio Benegas, en el departamento de Junín. La central aprovecha el agua de riego del oasis del Tunuyán Inferior para generar energía eléctrica. El proyecto fue adjudicado en el Programa RenovAr, llevado adelante por la Secretaría de Energía Renovable de la Nación y por la Compañía Administradora del Mercado Eléctrico (CAMMESA) y ejecutada por la empresa CEOSA. Su construcción duro casi 2 años e involucró a más de 50 puestos de trabajo directos y otros tantos indirectos. La puesta en marcha está prevista para fines de 2019. El éxito de este proyecto se debe al esfuerzo conjunto del sector privado y de las instituciones públicas, en particular EMESA y el DGI.

En cifras: Caudal instalado: 40 m3/s Salto nominal: 5,0 m Potencia instalada: 1,7 MW Generación media anual: 9,0 GWh Hogares abastecidos: 3.150 Emisión CO2 evitada por año: 3.600 ton Hormigón armado: 3.400 m3 Inversión: 4.3 M USD

prensaMarinelli recorrió la obra de la minicentral hidroeléctrica Tiburcio Benegas